El Govern, preocupado por la transmisión de la variante británica del virus
Javier Arranz asegura que la bajada de casos en Ibiza "dependerá de la detección de más transmisión de esta variante"

Imagen del Hospital Can Misses / ASEF

Ibiza
El Govern balear habla de una cierta "estabilidad" de la pandemia, aunque todavía con cifras "muy altas y preocupantes", sin llegar al pico de la tercera ola. Así lo han afirmado la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciones, Javier Arranz.
Arranz afirma que en cuestión de días se podría vislumbrar primero una estabilización y después una bajada de casos. Pero hay un pero, todo dependerá de "las medidas de detección de más transmisión de la variante británica del virus". Asegura que en una semana tendrán los resultados de los análisis que se han hecho.
Según las primeras estimaciones entre Mallorca e Ibiza en han detectado en torno a un 10% de positivos de la variante inglesa, con un porcentaje mayor en Ibiza donde ha aparecido "de forma explosiva".
Para hacer frente a la falta de personal en Ibiza, llegan diez enfermeras más de Mallorca y trabaja también para poder suplir las guardias de críticos.
Por otra parte, Arranz avisa de que las restricciones actualmente en vigor se irán retirando de forma más lenta, porque ya se ha demostrado que "si se hace de forma brusca vuelven los aumentos de casos y la transmisión".

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




