Lavado de cara a San Esteban
El Ayuntamiento de León destinará más de 700.000 euros a la mejora energética y el cubrimiento de la pista deportiva exterior con un plazo de ejecución de dos años

Vista exterior del Pabellón de San Esteban / Ayuntamiento de León

León
Este viernes la Junta de Gobierno Local dará luz verde a la licitación de las ejecución de las obras en el Pabellón San Esteban tras el respaldo del equipo de Gobierno a la iniciativa de la UPL. El proyecto, incluido en el proyecto EDUSI León Norte, se ejecutará a lo largo de dos años, y contará con una partida de 733.590 euros destinados a la mejora energética del recinto municipal y de la cubierta de la pista deportiva exterior.
Los objetivos del proyecto son "reducir el consumo de energía total del edificio de un mínimo del 20%, mejorar el certificado de eficiencia energética del edificio y su funciona miento energético, alcanzar una climatización adecuada en todo el complejo y garantizar la estanqueidad de cubiertas y cerramientos exteriores". Al mismo tiempo se llevará a cabo la cubrición de la pista al aire libre existente en las inmediaciones del pabellón, mejorando las condiciones de utilización y confort de la misma.
El proyecto se desglosa en dos fases: la cubierta de la pista deportiva, que estará operativa a lo largo de este año, con una inversión de 286.992, 91 euros; y las obras en el edificio del pabellón deportivo, que estarán terminadas en 2022, con una inversión de 446.597,09 euros.




