Economia y negocios
El Corte Inglés

50 trabajadores de El Corte Inglés de Linares podrán ser recolocados en el centro de Jaén

Los sindicatos lo consideran insuficiente pues es la primera opción de reubicación para la amplia mayoría de los empleados. Aun no hay acuerdo

Concentración a las puertas del Corte Inglés de Linares. / Cadena Ser

Linares

Avanza la negociación de la Mesa Negociadora de El Corte Inglés de Linares, aun con muchos puntos sin acuerdo, el viernes 29 de enero tiene lugar la cuarta reunión, mientras están en desarrollo las entrevistas individualizadas. Entre los puntos sin acuerdo están las condiciones de recolocación. La dirección ofrece 50 plazas en el centro de Jaén, “insuficiente” según los sindicatos Fasga y Fetico, teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores han elegido como primera opción de traslado este centro, por ser el de mayor cercanía con Linares. Para ese traslado tendrán prioridad personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y cuidadores de enfermos.

También consideran insuficiente la propuesta de indemnización por traslado de 3.000 a 4.000 euros, así como que aumente en un solo día más las licencias retribuidas para los traslados. De otro lado, los sindicatos “han vuelto a insistir para que se realice un esfuerzo en las cuantías indemnizatorias de aquellos trabajadores que extingan su relación laboral”, recordemos que está en 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Los empleados que extingan su contrato podrán participar en un plan de formación y reintegración laboral.

De otro lado, sí se han llegado a algunos acuerdos, especialmente relativos al mantenimiento de condiciones laborales, por ejemplo, se garantiza el grupo profesional, jornada, turno de trabajo, vacaciones asignadas.

Además, El Corte Inglés se compromete a crear una bolsa de trabajo preferente con los empleados que no puedan aceptar el traslado para ser contratados en campañas especiales del centro de Jaén. Y “si vuelve la actividad a Linares en cualquiera de sus modelos de negocio (CEI, Supercor, Sfera, etc.) se dará derecho preferente al personal de la plantilla que va a ser trasladado y así lo solicite”. Los sindicatos también han pedido que se mantenga un retén de mantenimiento de inmueble de Linares, con trabajadores del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00