Economia y negocios
Sindicatos

FETICO no descarta acciones legales ante "acusaciones y calificativos despectivos" del Consejo Sectorial

La Confederación Sindical Independiente defiende su objetivo de "trabajar por el futuro de las 223 familias afectadas" por el cierre temporal de El Corte Inglés en Linares

Imagen Fetico. / FB Fetico grupo El Corte Inglés

Linares

La Confederación Sindical Independiente FETICO responde al comunicado del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de Linares, en el que este órgano mostraba su disconformidad a la postura expresada por el sindicato respecto a la situación de Linares y el cierre de El Corte Inglés en la ciudad. Lo hace anunciando que se reserva el derecho a tomar las acciones legales oportunas ante las “acusaciones y calificativos despectivos hacia nuestra institución y las personas que forman parte de ella”.

También a través de comunicado, FETICO responde a la comunicación del Consejo, asegurando que “en ningún caso hemos recibido notificación alguna, ni ninguna persona en representación de dicho Consejo ni del Ayuntamiento, se han puesto en contacto con la Confederación Sindical Independiente Fetico, por lo tanto, no hemos podido responder a nadie de estos organismos”.

En el mismo, defienden que “la situación económica de Linares, ya conocida por todos y desde hace tiempo complicada, se puede contrastar de manera oficial utilizando como fuente el Instituto Nacional de Estadística (INE)”. FETICO refleja la última actualización de la tasa de desempleo, la 2019, de un 30,94%.

La Confederación Sindical alude, además, a la reunión mantenida el 20 de enero en el ayuntamiento de Linares, “junto al sindicato FASGA y por invitación del alcalde, donde le hicimos llegar numerosas propuestas y la creación de un grupo de trabajo para reactivar la economía en la ciudad de Linares, sin respuesta alguna”.

Asegura FETICO que su objetivo es “trabajar por el futuro de las 223 familias afectadas, consiguiendo las mejores condiciones laborales ante la situación que se está viviendo, puesto que lo importante son las personas”. En este sentido, remiten a la trayectoria de esta Confederación sindical Independiente, “más de 42 años avalan el modelo de Fetico, el cual cuenta con el apoyo de más de 70.000 personas en todo el territorio nacional con la presencia sindical de 5.700 delegados elegidos democráticamente por las plantillas de más de 140 empresas. Por lo tanto, no vamos a permitir que se cuestione ni nuestra profesionalidad, ni nuestra labor de representación social y sindicalista”, indican.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad