Sociedad

Casi 3.200 lorquinos han recibido ya la vacuna contra la Covid, según el PP

Mañana comienza la administración de la segunda dosis al personal sanitario de primera línea

Reunión mantenida entre miembros del PP y el gerente del Hospital Rafael Méndez / PP

Lorca

Casi 3.200 lorquinos han sido vacunados ya contra el coronavirus y mañana viernes comenzará la administración de la segunda dosis de la vacuna al colectivo de profesionales sanitarios que prestan servicio “en primera línea de trabajo”, según ha confirmado el presidente del PP, Fulgencio Gil, tras reunirse con el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado.

Gil ha subrayado que en el caso de Lorca se completa así “el 100 por cien de las vacunaciones previstas, que se aplican a grupos planificados previamente de seis personas, con el objetivo de aprovechar todas las dosis disponibles”.

El político popular ha afirmado que “en estos momentos la prioridad es tener capacidad para continuar con el actual ritmo de vacunación”, que ha calificado como “ejemplar” en el caso de Lorca.

“Para ello necesitamos que se cumpla con el envío de las dosis en las cantidades previstas y pactadas con el Ministerio de Sanidad” y ha declinado entrar en “polémicas artificiales” sobre el proceso de vacunación, en relación con la administración de dosis sobrantes de la vacuna a una veintena de bomberos para no desaprovecharlas.

Gil ha asegurado que “el dispositivo está funcionando de forma modélica en Lorca y en estos momentos no podemos permitirnos que se frene el ritmo”.

El portavoz del grupo municipal del PP ha valorado el trabajo de la gerencia del Área III de Salud en la crisis sanitaria con la reestructuración de servicios internos y a la reordenación de medios e infraestructuras para que la saturación del sistema por la pandemia afecte lo menos posible a los usuarios.

Ha recordado que los cambios introducidos para mejorar la asistencia han incluido la ampliación de camas en el servicio de UCI del hospital Rafael Méndez, y que se han realizado en quirófanos, zona de reanimación y diferentes áreas, de forma que se puedan seguir realizando las intervenciones urgentes.

La presión asistencial en el hospital es “importante”, con una media diaria de diez ingresos de pacientes con coronavirus en las últimas jornadas, ha señalado Gil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00