Cuarenta mil curados del virus
Las cifras de curación implican que Balears ha inmunizado a cuarenta mil personas y a un obispo

"La línea roja" de Matías Vallés (28/01/21)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Por increíble que parezca, al menos una de cada diez personas que se cruza usted por la calle en Balears están curadas del coronavirus.
Cuarenta mil de ellas figuran en las estadísticas oficiales, porque fueron atendidas en centros de salud o necesitaron hospitalización.
El mismo hecho de que usted no las detecte, significa que su recuperación es completa.
Ayer mismo sin ir más lejos, Balears anotó 518 nuevos enfermos de la pandemia, una cifra que por sí sola invita al pánico generalizado.
Sin embargo, también ayer se dieron unas 650 altas, que superan al contingente de nuevos enfermos y suponen un rayo de esperanza.
¿Por qué se pone mucho más énfasis en las 518 bajas que en las 650 altas?
Porque en las catástrofes no se celebra tanto a los supervivientes como se llora a los heridos o fallecidos.
Las cifras de curación implican que Balears ha inmunizado a cuarenta mil personas y a un obispo, sin olvidar nunca que este recuento solo atiende a los casos reconocidos oficialmente, por lo que la cifra de personas relativamente protegidas contra el coronavirus se eleva por encima de las cien mil.
En principio, los recuperados no deberían someterse a las mismas restricciones que el resto de la población, y no duden que esta cuestión hoy ocultada adquirirá mayor relevancia conforme se dispare la cifra de curados de la pandemia.




