Mallorca empieza a doblar la curva de la tercera ola
Desde Salud aseguran que se consolida la disminución de la incidencia a 14 días pero todavía no hay motivos para ser triunfalistas. Las cifras, siguen siendo altas.

Mallorca empieza a doblar la curva de la tercera ola / Cadena Ser Archivo

Palma
Mallorca empieza a doblar la curva de la tercera ola. La consellera de Salud, Patricia Gómez, asegura que se consolida la disminución de la incidencia a 14 días pero todavía no hay motivos para ser triunfalistas. Las cifras, insiste, siguen siendo altas.
La incidencia en Mallorca se sitúa en 379 casos por cada 100.000 habitantes; en Menorca es de 470 casos; de 2.234 en Ibiza, y 1.205 en Formentera. En el conjunto de Baleares la incidencia es de 648,8 casos por cada 100.000 habitantes.
Gómez dice que la situación más delicada está en las Pitiusas con algo de estabilidad pero dentro de unas cifras muy preocupantes. En Menorca la incidencia sigue muy alta, por encima de 500 casos, y la isla que mejor está, dentro de la gravedad, es Mallorca.
En todo caso, el que las cifras de Mallorca sean mejor que las de otras Islas no quiere decir que sean buenas.
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas Javier Arranz explica que sólo la mitad de zonas básicas de Mallorca está en descenso. Para bajar a los 100 casos por cada 100 mil habitantes es necesario que todas las zonas básicas estén en negativo.
En cuanto a la evolución de los datos... Balears ha vuelto a notificar hoy 8 muertes por covid, 339 contagios y 615 altas.
Mallorca ha sumado 146 nuevos contagios la cifra más baja desde el 9 de diciembre. Ibiza ha vuelto a superar hoy a Mallorca con 173 nuevos positivos.
La situación en los hospitales nos deja a 3 pacientes menos en la UCI, son 133 y a 9 más en planta donde hay 437 personas ingresadas.
En las residencias se mantiene la tendencia a la baja con 86 usuarios y 84 trabajadores contagiados.
En cuanto al personal sanitario, hay 462 trabajadores de baja.




