Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Polémica por la residencia

El PSOE dice que el PP no quiere la residencia y estos aseguran que ya está en marcha el proyecto

El pleno de enero contó con diferencia de opiniones por la Residencia de Mayores

El pleno de enero contó con diferencia de opiniones por la Residencia de Mayores / Cadena Ser

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó, con los votos a favor de la oposición y del grupo Medina Primero, la moción por la que se instaba a la Junta de Castilla y León a incluir una serie de partidas en los presupuestos del 2021 con proyectos para Medina del Campo. Entre estos proyectos se encuentran la construcción de una Residencia de la Tercera Edad, la fase 4 del Hospital Simón Ruiz, el plan de fomento de empleo, el centro de transporte y el complemento al Plan Agrario de Valladolid. Sin embargo desde esta formación lamentan que el Partido Popular y el alcalde quisieran retirar de la moción la construcción de una residencia de la tercera edad, valorada en 500.000 euros y la consignación para el conocido como plan de industria (700.000 euros).

Para el grupo mayoritario de la oposición esto responde a que el Partido Popular está más pendiente de hacer “política de partido” que “política de beneficio a Medina del Campo”.

Pues bien, el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, asegura que en la enmienda el PSOE proponía 500.000 euros para la residencia, una cantidad que no serviría para mucho según el PP. Además apunta que Magro miente puesto que es conocedor del contrato que existe con una empresa para que realice el pliego de construcción y gestión de la residencia con coste 0 para los medinenses.

Hay que recordar que el pleno incluía otras dos mociones que también fueron aprobadas: la de Gana Medina para instar a la Junta a que se vacune de forma urgente a las trabajadoras de ayuda a domicilio, y la de Cristina Blanco para auditar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?