Economia y negocios

El consejo de Gobierno aprueba el techo de gasto para 2021 en 5.378 millones de euros

Javier Celdrán, consejero de Hacienda, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno / Foto: CARM

Murcia

Como paso previo a la tramitación parlamentaria de los presupuestos regional de este año, el consejo de Gobierno ha aprobado el techo de gasto en 5.378 millones de euros, lo que supone una subida de 599 millones de euros, un 12'5 % más con respecto a los presupuestos de 2020.

El consejero de Hacienda, Javier Celdrán, ha indicado que el incremento de este techo de gasto se debe al incremento de ingresos que llegarán procedentes de los fondos europeos y de los fondos COVID.

Celdrán ha añadido que este incremento servirá para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia, la educación, las políticas sociales y la reactivación económica.

Aunque el techo de gasto registra una subida del 12´5% respecto al pasado año, el consejero de Hacienda ha insistido en que el sistema de financiación autonómica sigue tratando de forma injusta a la Región de Murcia.

Celdrán apela a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para que estos presupuestos salgan adelante ya que contempla una importante subida económica para luchar contra la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00