Sociedad
Movilidad sostenible

A clase, en bici

El IES Villajunco de Santander ensaya itinerarios para promover la movilidad sostenible

Movilidad sostenible en el IES Villajunco (28/01/2021)

Movilidad sostenible en el IES Villajunco (28/01/2021)

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611846660_905636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En un curso escolar complicado y marcado por las restricciones que impone la pandemia del coronavirus, el IES Villajunco en Santander, está desarrollando un calendario medioambiental en el que este mes de enero ha estado dedicado a la movilidad sostenible. En Hoy por Hoy Cantabria, hemos hablado con el director del centro, Borja Gómez para conocer cómo está marchando la iniciativa.

“Se trata de ofrecer la posibilidad a los que viven más cerca del centro escolar de que vengan en bici al centro y para ello hemos contado con la colaboración de los miembros de Cantabria conBici” ha señalado Gómez.

Se han organizado talleres con las familias para dotarles de las herramientas y de la teoría básica para desarrollarlo y marchas sobre el terreno para realizar itinerarios seguros. Amanda González Coloma, alumna de 2º de ESO, nos ha explicado que gracias a esta iniciativa ha podido comprobar la mejor manera de ir a clase en bici.

Además, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, se está desarrollando una encuesta a las familias para conocer qué hábitos respecto a la movilidad existen y cómo influye en la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00