Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

A clase, en bici

El IES Villajunco de Santander ensaya itinerarios para promover la movilidad sostenible

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En un curso escolar complicado y marcado por las restricciones que impone la pandemia del coronavirus, el IES Villajunco en Santander, está desarrollando un calendario medioambiental en el que este mes de enero ha estado dedicado a la movilidad sostenible. En Hoy por Hoy Cantabria, hemos hablado con el director del centro, Borja Gómez para conocer cómo está marchando la iniciativa.

“Se trata de ofrecer la posibilidad a los que viven más cerca del centro escolar de que vengan en bici al centro y para ello hemos contado con la colaboración de los miembros de Cantabria conBici” ha señalado Gómez.

Se han organizado talleres con las familias para dotarles de las herramientas y de la teoría básica para desarrollarlo y marchas sobre el terreno para realizar itinerarios seguros. Amanda González Coloma, alumna de 2º de ESO, nos ha explicado que gracias a esta iniciativa ha podido comprobar la mejor manera de ir a clase en bici.

Además, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, se está desarrollando una encuesta a las familias para conocer qué hábitos respecto a la movilidad existen y cómo influye en la salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?