Sociedad
Teatro

José Sacristán: "Soy el riesgo"

El veterano actor llega al Palacio de Festivales con la obra de Delibes que consiguió subir a las tablas gracias al cántabro José Sámano

Pepe Sacrístán, Señora de rojo sobre fondo gris (28/01/22021)

Pepe Sacrístán, Señora de rojo sobre fondo gris (28/01/22021)

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611848458_852172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva mucho tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ llega el primer fin de semana de febrero al Palacio de Festivales de Cantabria con José Sacristán como protagonista absoluto. Con él, hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

“No es un poco, es un todo la vida de Delibes. Miguel se protegió con un personaje de ficción para no contar la historia en primera persona, la historia de lo que supuso para él su mujer”, ha asegurado Sacristán. Se trata del relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

“En su sencillez y su profundidad es un lujo y un privilegio ponerla en escena. Quedé prendado de esta novela nada más leerla, pero Miguel no quería ceder los derechos, hasta que por fin, con mi amigo José Sámano, paisano vuestro y recientemente fallecido, tristemente, conseguimos ponerla en marcha” nos ha recordado Sacristán.

El actor reconoce que es un lujo poder trabajar en un momento tan complicado como este como consecuencia de la pandemia y a sus 83 años, asegura que no pertenece a un grupo de riesgo: “Yo soy el riesgo”. Sacristán, por cierto, dedicará las representaciones en Cantabria a la memoria de Sámano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00