Traumatología, la especialidad "más castigada" por la pandemia en Cantabria
La comunidad tiene hoy 800 pacientes más que hace un año esperando una intervención quirúrgica

Entrevista a Rosana García, directora médica de Valdecilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Cantabria tiene hoy 800 pacientes más que hace un año esperando una intervención quirúrgica. En total son casi 11.400 personas las que esperan para una operación en la comunidad.
El servicio de Traumatología es el que más pacientes en espera ha sumado en el último año. De hecho, esta especialidad sigue siendo la que más pacientes suma en espera, con casi 4.200 en este momento.
En el lado positivo hay otras como cirugía general, oftalmología y urología que han conseguido reducir la cifra de pacientes en espera durante el último año.
"El Hopital ha conseguido agilizar la cirugía ambulatoria. En cambio, las especialidades que precisan hospitalización son las más castigadas por la presión de la pandemia", ha asegurado, en Hora 14 Cantabria, la directora médica del Hospital Valdecilla, Rosana García.

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




