El 13% de los enfermos con coronavirus que ingresan en un hospital público valenciano acaba muriendo
4.000 enfermos de covid han muerto en los hospitales públicos de la Comunitat desde que estalló la pandemia
El 11% de los ingresados ha requerido en algún momento de cuidados en las unidades de críticos

Personal sanitario aguarda ante la zona de urgencias del Hospital La Fe este lunes cuando la Comunitat Valenciana ha registrado 40 fallecimientos en la última jornada y 4.947 nuevos contagios, y el número de ingresados se sitúa en 4.338 (41 más que el sábado), de los que 586 están en UCI (seis menos que el día anterior) / Biel Aliño (EFE)

Valencia
Ya nadie discute las graves consecuencias que puede tener el coronavirus. Según datos de la Conselleria de Sanitat, trece de cada cien contagiados de covid que ingresa en un hospital público de la Comunitat Valenciana no supera la enfermedad y acaba muriendo, a pesar los esfuerzos del personal sanitario.
Y es que, según los datos que maneja el departamento de Ana Barceló, la inmensa mayoría de fallecimientos de enfermos covid que se han producido durante esta crisis sanitaria se han registrado en hospitales públicos valencianos, que son los que, por capacidad, han absorbido la inmensa mayoría de ingresos.
En concreto, han muerto en los hospitales públicos valenciano 4.000 enfermos de covid. El resto de muertes, unas 340, se han producido en hospitales privados, en residencias de mayores o en domicilios particulares.
Los datos de la UCI
El porcentaje de enfermos covid que ha acabado ingresado en un hospital público de la Comunitat es, afortunadamente bajo, del 3'65% respecto al total de contagios confirmados por la Conselleria desde que estalló la pandemia. Aún así son muchos los ingresos en la red pública de hospitales valencianos: 28.898.
Respecto a las cifras de las unidades de críticos, según los datos de la Conselleria de Sanitat el 11% de los ingresados en hospitales públicos de la Comunitat ha requerido en algún momento de cuidados en las unidades de críticos. En concreto han sido 3.265 personas las que han pasado por esa situación.




