Una disculpa y pocas explicaciones
El gobierno municipal tiene este jueves, en el pleno del Ayuntamiento, una buena oportunidad para explicar por qué diseñó un acto como el celebrado la polémica tarde de Reyes

El Punto de Vista de Julián Giménez (28/01/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En nuestro país no estamos acostumbrados a escuchar a los políticos pedir perdón. Es como si pedir disculpas supusiera perder crédito de cara a los futuros votantes. Todo los contrario, la ciudadanía quiere que sus políticos, cuando se equivocan o provocan un perjuicio, lo reconozcan. Es lo que hizo el alcalde Ribó a raíz de la polémica tarde Reyes en la plaza del Ayuntamiento. Tarde, pero acabó pidiendo disculpas. También es verdad que no le quedaba otra después del revuelo generado y de que todo el país nos señalara esa noche.
Pero al margen de eso, la realidad es que no sabemos por qué la concejalía diseñó una recepción real como la que celebró, por qué contrató autobuses descapotables con megafonía si los reyes debían pasar desapercibidos, por qué esperaron en la plaza si se trataba de que no llamaran la atención. El pleno de este jueves es una buena oportunidad para explicarlo.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




