Política

Pilar Lima nueva síndica de Unides Podem en les Corts

Lo decide este jueves el grupo parlamentario

Pilar Lima ( d) susttuye a Naira Davó en la sindicatura del grupo parlamentario / Cadena SER

Valencia

El grupo parlamentario de Unides Podem, decide este juves el relevo de Naira Davó por Pilar Lima, como portavoz en les Corts, que es posible porque aunque no comparta la sustitución, uno de los cuatro diputados afines a Davó vota a favor para que Lima tenga los cinco apoyos que necesita.

Unides Podem cuenta con 8 escaños en la cámara de los que cuatro corresponde a cuatro diputados que son contrarios a que Pilar Lima asuma la portavocía  del grupo. Se trata de la que ha sido portavoz hasta este jueves  Naiara Davó, Las diputadas Beatriu Gascó e Irene Gómez y el diputado Ferrán Martínez que insisten en que había que esperar a que la Comisión de Garantías Estatal resuelva el recurso presentado contra la votación del Consejo Ciudadano de Podem el pasado 16 de enero, en la que se nombró síndica a Lima.

Naiara Davó ha insistido este jueves en que esa cesión del voto para efectuar el relevo se hace por responsabilidad porque no es el momento de mantener guerras internas, y aunque no comparte que la coordinadora general Pilar Lima haya incumplido el acuerdo de mantener separadas la representación en el Consell en la vicepresidencia segundo que ostenta Rubén Martínez Dalmau, Naira Davó  en les Corts y Pilar Lima al frente del partido señala que lo importante es centrarse en seguir construyendo el proyecto de Unides Podem, seguir trabajando por las personas.

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, diputada de Unides Podem y consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado que la reunión ha transcurrido con normalidad y que finalmente se ha acordado el cambio y ha negado que haya ninguna crisis interna.

Pérez Garijo: "Totes [Naiara Davó y Pilar Lima] són companyes. Sempre hi ha diferències, però això suma, no resta."

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611848471144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00