Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Coronavirus Covid-19

Detectada la cepa sudafricana de la Covid-19 en Vigo

El paciente fue un varón de 30 años que ha recibido el alta sin necesidad de ingreso hospitalario

Vacuna distribuida para frenar el avance del coronavirus.

Vacuna distribuida para frenar el avance del coronavirus. / NYEIN CHAN NAING (EFE)

Primer caso detectado en el área sanitaria de Vigo de la cepa sudafricana, el primero a nivel nacional de esta variante de la Covid-19. Los servicios de Medicina Preventiva y de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro detectaron este virus en un varón de 30 años, vinculado a la industria naval y que había viajado a Sudáfrica por motivos laborales. A su regreso de este país informó de síntomas compatibles con el virus. El hombre ya fue dado de alta y no requirió ingreso hospitalario.

Los departamentos de estas especialidades en el Chuvi iniciaron el protocolo para proceder a la secuenciación del virus en los laboratorios del hospital Meixoeiro. Así, el pasado 5 de enero se confirmó la presencia de esta variante y se comunicó al registro internacional GISAID. El jefe del Servicio de Microbiología, Benito Requeiro, ha destacado "la capacidad del sistema sanitario gallego para realizar este tipo de análisis completos y sofisticados, que permiten una correcta identificación y un mejor control epidemiológico".

Desde el Sergas señalan que será necesario realizar una vigilancia especial en los puertos y en la llegada de viajeros a través de nuestras fronteras para evitar la expansión de nuevas cepas en nuestro territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?