Fútbol
UD Almería

¡Don Fernando y a cuartos de final!

El Almería vence a Osasuna en la tanda de penaltis

Celebración rojiblanca después de derrotar a Osasuna. / Juan Sánchez

El fútbol le debía una la UD Almería después del ‘resbalón’ del domingo ante el Sabadell. La Copa del Rey es la oportunidad de oro para medirse a equipos de superior categoría y a los rojiblancos les motiva hablarle de tú a tú a los grandes del balompié. Osasuna, que no reservó a toda su artillería, se vio sorprendido durante el duelo por el orden y la contundencia defensiva del Almería, mientras que en los penaltis poco pudo hacer ante la sangre fría de un Fernando Martínez Rubio que ya no es noticia, porque cada vez que está bajo palos siempre deja algunas perlas. El bravo portero que no hace ruido fue el héroe del pase a cuartos de final cuando la noche se perdía entre la densa niebla en la capital.

Desarrollo

Nunca el Almería fue inferior a Osasuna, pero tampoco su adversario le dejó desplegar todo su fútbol. Fue un encuentro de trincheras, de sacar un extra de fuerza física para no dejar espacios y frenar los ataques. Arrasate había estudiado bien las debilidades rojiblancas y puso en liza un once de pura dinamita, con Rubén García, Roberto Torres y Enric Gallego para generar peligro. Con lo que no contaban los rojillos era con el esfuerzo de dos centrales que nunca habían jugado juntos: De la Hoz y Chumi, ayudados por Petrovic y un Robertone que tuvo que pedir el campo por el enorme desgaste. El argentino completó su mejor actuación desde que llegó al Mediterráneo. La moneda podía caer de un lado u otro en los octavos de final, pero el Almería no estaba dispuesto a hincar la rodilla sin pelear.

Gomes fue a por todo metiendo a Sadiq, Corpas, Ramazani y Carvalho. Osasuna empezaba a ver grietas en su sistema y optó por resguardar su portería. Aún así, Villalba, en el minuto 92, y Sadiq, ya en el 121, pudieron dar la victoria en el Almería. Sobresaliente para los dos; nadie se dejó un gramo de energía en el césped, pero la eliminatoria se decidiría en los penaltis. Osasuna mandó 1-3 con los aciertos de Torres, Moncayola y Calleri, pero aparecía Don Fernando Martínez Rubio. Tras fallar Corpas y anotar Sadiq, el meta del Almería detuvo el disparo de Manu Sánchez. Ramazani igualó la contienda. Kike Barja marcó y De la Hoz llevó el desenlace a la muerte súbita. David García se topó con el muro Fernando y Carvalho daba el pase a cuartos al único equipo de Segunda.

Celebración enorme de los almerienses bajo la niebla, y es que siguen haciendo historia. ¡Este equipo se merece al FC Barcelona!. Será el rival más difícil, aunque la plantilla de Gomes se ha ganado el derecho de disfrutar de la competición. Brillante pase a cuartos. Preciosa noche de Copa del Rey. Felicidad desbordada.

Ficha técnica

UD ALMERÍA Fernando, Buñuel, Chumi, De la Hoz, Akieme, Petrovic, Robertone, Villalba, Lazo, Appiah y Villar. También jugaron: Sadiq, Corpas, Carvalho, Samú, Ivanildo y Largie Ramazani.

OSASUNA Juan Pérez, Manu, Roncaglia, David García, Vidal, Martínez, Moncayola, Torres, Íñigo, Rubén García y Enric Gallego. También jugaron: Juan Cruz, Unai, Oier, Kike, Calleri y Torró.

PENALTIS 0-1: Torres. 1-1: Akieme. 1-2: Moncayola. 1-2: falla Corpas. 1-3: Calleri. 2-3: Sadiq. 2-3: falla Manu. 3-3: Ramazani. 3-4: Kike Barja. 4-4: De la Hoz. 4-4: falla David García. 5-4: Carvalho.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00