Fútbol
UD Almería

Fernando: "He dormido poco y mal"

El héroe del Almería habla tras pasar a cuartos en la Copa del Rey

El meta Fernando tras pararle el penalti a David García. / Juan Sánchez

La noche más dulce para Fernando Martínez Rubio. El guardameta de la UD Almería hizo dos paradas providenciales en la tanda de penaltis frente a Osasuna -Manu Sánchez y David García-, y se convirtió en el héroe del pase a cuartos de final. Un día después de una eliminatoria histórica, el murciano hace balance en la radio oficial del club. Reconoce que le costó un mundo conciliar el sueño, entre otras cosas, por la cafeína que toman antes de los partidos, sin olvidar la tensión que vivió en los penaltis: "He dormido poco y mal, me ha costado mucho pegar ojo. Se jugó muy tarde, vivimos una eliminatoria dura y el móvil tampoco paraba. Palos con gusto no hacen daño". Pero no hay nada como entrar en el hogar y encontrarte con la familia. Pasada la media noche, Fernando ya empezó a relajarse con los suyos: "Cuando entré a casa estaban mi mujer y mi hija en la habitación, pero no podían dormir y salieron al salón para felicitarme. Fue un bonito momento".

La Copa es un extra para el Almería, porque lo que da de comer es la Liga, aunque nadie renuncia al sueño de avanzar a semifinales. Las probabilidades serán mayores o menores dependiendo del rival que salga este viernes en el sorteo. El portero explica que hay motivos para ilusionarse con esta plantilla: "Empiezas jugando contra rivales de Segunda B y conforme avanzas todo cobra más ilusión. Tenemos muchas ganas para afrontar lo que viene porque lo que venimos haciendo es muy difícil, dejando atrás a dos Primeras. Ahora nos centramos en la Liga".

En la tanda de penaltis hay una mezcla de trabajo de vídeo e improvisación. Jorge Baptista es el preparador de porteros y habló con Fernando Martínez a la hora de lanzarse a un lado u otro: "Desde que termina el partido hablé con gente del cuerpo técnico para que preparara los penaltis. Teníamos información de algunos lanzadores, pero no de todos. Me puse de acuerdo con Jorge Baptista para que me indicara el lado de los que sí habíamos visto vídeos, pero de los que no, sí me tocó elegir a mí".

Se estaba tirando hacia la izquierda y en la muerte súbita decidió cambiar hacia la derecha y despistó a David García. El resto ya es historia para el Almería y para Fernando: "Roberto Torres aguanta mucho y es complicadísimo; Calleri solía tirar al centro y le aguanté, pero la ajustó al palo. Ya en el cuarto me dijeron que Manu Sánchez lanzaba a la izquierda y lo atajé. En el de David García fui yo el que decidió irse a la derecha y acerté también".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00