Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
UD Almería

Gomes da clase en El Larguero

¿Ganar la Copa o ascender a Primera?, el míster del Almería lo tiene claro

José Gomes atento a una jugada de Juan Villar.

José Gomes atento a una jugada de Juan Villar. / Juan Sánchez

Es el único equipo de Segunda que ha podido avanzar a cuartos de final y en la Liga sigue arriba peleando por el ascenso. El Almería continúa sonando con fuerza en el España y el capitán de ese barco es José Gomes. El entrenador, que ya dio un giro radical en noviembre del pasado año cambiando a once jugadores de un día para otro, ahora cuenta los motivos por los cuales su plantilla se ha metido en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Pasada la media noche del miércoles al jueves, pocos minutos después de ganar a Osasuna en la tanda de penaltis, el míster portugués recibió la llamada de la Cadena SER. Manu Carreño, director de ‘El Larguero’, quería dar a conocer todavía más a un técnico que se ha propuesto hacer historia con el Almería. Con la voz un poco ronca y el acelero habitual de la tensión en la tanda de penaltis, reconoció que le supo a gloria avanzar en esta competición por el esfuerzo que hicieron sus hombres: “Estamos contentísimos después de una victoria de grupo. El espíritu de equipo es clave porque no es fácil ganar a un rival de Primera División después de cambiar a once jugadores”.

Enchufados
El Almería apostó por una alineación con gente que había jugado poco en la Liga, como Chumi, Buñuel, Robertone, Petrovic, Juan Villar... Y la respuesta fue la correcta. Concedieron pocas oportunidades a Osasuna y arriba generaron dos claras de Fran Villalba y Umar Sadiq. Fue la ‘lotería’ de las penas máximas la que decidió el vencedor y ahí apareció Fernando Martínez. Pero José Gomes no se queda con las intervenciones de su portero, sino con un plan de entrenamientos y de partidos que está dando un resultado formidable: “Nunca lo había hecho, pero esto ayuda a la dinámica de trabajo y la respuesta de los profesionales está ahí. Osasuna salía bien a la contra, físicamente es muy fuerte, y aún así conseguimos ganar en los penaltis”.

Como anécdota apuntó que en la muerte súbita no tuvo que hablar nada con su equipo, sino que los mismos futbolistas eligieron a Carvalho como el sexto de la fila para dar el pase a cuartos: “Cuando disparó De la Hoz y marcó, ellos mismos me dijeron que estaban preparados para el sexto lanzador y yo confío en todos mis jugadores, así que no hubo problema”.

El futuro
La Copa es el premio a una magnífica temporada que viene haciendo el Almería, pero no va más allá, así que al míster no le preocupa el rival: “Da igual quien nos toque porque va a ser complicadísimo. No tengo preferidos, pero ojalá podamos seguir adelante”.

Por último, Manu Carreño le propuso a José Gomes elegir entre ganar el torneo del KO o conseguir el ascenso a la máxima categoría. Después de unos segundos de silencio, el portugués no dudó en responder: “Ascender a Primera”. Ilusión controlada en el vestuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?