Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carmen Olmedo: "Ganaremos en eficiencia para prestar servicio a 1200 ciudadanos al día"

La delegada de la Junta destaca que a finales de 2021 se licitará el proyecto de la ciudad administrativa en el antiguo hospital del Carmen.

La sede de la delegación de la Junta seguirá en la calle Paloma.

Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real

Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real / Cadena SER

A pesar de la pandemia, este 2021 se impulsarán proyectos muy esperados y necesarios como el nuevo hospital de Puertollano y la ciudad administrativa en la capital. De ello, hemos hablado este jueves con la delegada de la Junta Carmen Olmedo que ha señalado que a finales de año podrían estar licitados.

Son obras de gran calado que vendrán a mejorar el servicio a la ciudadanía. En el caso del hospital de Puertollano se están dando las últimas puntadas para el diseño de la nueva infraestructura que, en palabras de Olmedo, responderá a las expectativas de la comarca y de los profesionales.

La sede de la Junta seguirá en el centro de la ciudad

Con respecto a la ciudad administrativa, cuyo proyecto se acaba de adjudicar por 544.000 euros, permitirá reunir en un solo edificio, en el antiguo hospital del Carmen, todas las delegaciones de la Administración regional que están diseminadas por la ciudad ahorrando desplazamientos para la comodidad de los 1200 ciudadanos que se estima acudirán al día a realizar una gestión.

Olmedo reitera que se ganará en eficiencia y explica que la sede de la Delegación de la Junta se mantendrá en la calle Paloma,  en consonancia con el resto de Administraciones cuyas se mantienen en el centro de la ciudad.

Tendremos que esperar 30 meses para la ejecución de la obra, con lo cual no estará a pleno rendimiento hasta la próxima legislatura. Con respecto a los edificios que se quedarán vacíos, recordaba la delegada, que la Diputación tendrá derecho de tanteo, es decir podrá disponer de aquellos que considere necesarios por la permuta realizada.

Por cierto la delegada ha calificado de "demagogia barata" que los parlamentarios del PP, Juan Antonio Callejas y la que fuera alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero hayan sugerido que este antiguo hospital el del Carmen y el de Alarcos, instalaciones que fueron desechadas por su mal estado, sean utilizadas para ampliar los servicios de atención durante la pandemia.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista completa con Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Hoy por Hoy Ciudad Real:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Responsabilidad para frenar los contagios

Sobre la prórroga en 10 días más, del nivel 3 reforzado aprobada este jueves en consejo de gobierno extraordinario, la delegada de la Junta Carmen Olmedo reconoce en la Cadena SER que las medidas ya están permitiendo que la situación mejore aunque los datos siguen siendo preocupantes, con una mayor presión hospitalaria, aunque la situación está controlada.

El nivel de incidencia sigue siendo alto, en las últimas 24 horas, 421 contagios en la provincia y 13 fallecimientos con lo que pide a la ciudadanía que seamos responsables y no bajemos la guardia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?