Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
AVE

Cuenca tendrá conexión directa por AVE con Elche y Orihuela

La puesta en marcha, el próximo 1 de febrero, de este servicio, permitirá enlazar desde la estación Fernando Zóbel con los trenes a Murcia y Cartagena

La estación Cuenca Fernando Zóbel en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

Cuenca tendrá un nuevo AVE hasta Elche y Orihuela, que permitirá conectar también con Murcia y Cartagena, a partir del próximo 1 de febrero. Asimismo, contará con un tren hacia Madrid algo más tarde, que saldrá de la estación Fernando Zóbel a las diez y media de la noche.

RENFE ha reorganizado los servicios de Larga Distancia para conseguir, con un transbordo en Orihuela de unos 20 minutos, la conexión con Murcia y Cartagena. Estos nuevos trenes tendrán parada tanto en Cuenca como en Albacete, por lo que se amplía el abanico de ciudades a las que se puede viajar desde la estación de alta velocidad de Cuenca.

El tren procedente de Madrid parará en la capital conquense a las 7:52 horas, en Albacete a las 8:27 horas y en Elche a las 9:16. Un cuarto de hora más tarde llegará a Orihuela, donde se podrá enlazar, con el mismo precio de billete, hacia Murcia, el Mar Menor y Cartagena.

El trayecto inverso sale de Orihuela a las 20:48 horas, para en Cuenca a las 22:25 y llega a Atocha a las once y veinte de la noche, media hora más tarde que el último tren que parte actualmente de la estación Fernando Zóbel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00