Sociedad
Coronavirus Covid-19

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca alerta sobre el "agotamiento" del personal sanitario

Ha reconocido que el Virgen de la Luz está "tensionado" pero preparado para asumir un incremento de pacientes

Molina ha reconocido que el personal sanitario está "agotado, desesperado y con miedo de revivir" lo peor de la primera ola / SESCAM

Cuenca

Un agravamiento de los casos y un personal sanitario agotado y con temor de revivir los peores momentos de la primera ola. Así ha retratado el recién reelegido presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, la situación de esta tercera ola de la pandemia, en la que reconoce que el hospital Virgen de la Luz y el personal están mejor preparados que hace un año, pero la virulencia de la pandemia también se ha incrementado.

Molina ha explicado en la SER que el hospital puede asumir un aumento de pacientes con Covid-19, pero ha subrayado que también hay otras patologías, por lo que el objetivo es demorar todo lo posible la apertura del Policlínico para no desatender el resto de enfermedades.

Ha subrayado que la dotación de medios materiales es mejor que en la primera ola, pero el personal está mucho más "cansado, agotado, deseperado" y con temor de revivir los peores momentos de marzo y abril.

Asimismo, ha indicado que el incremento de casos se ha visto acompañado de un aumento de la gravedad de los mismos, lo que implica más hospitalizaciones y mayor presión en Urgencias.

Respecto a la efectividad de las medidas de contención, que en Castilla-La Mancha se han prorrogado por otros diez días, el presidente del Colegio de Médicos ha subrayado que para evaluar su eficacia, primero se tienen que respetar, y eso no está ocurriendo en muchos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00