Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Castrillón

Centro Cultural Valey, una década abrazando la cultura

El equipamiento ha sido escenario de un Hoy por Hoy especial en la celebración de su décimo cumpleaños

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un año de pandemia da para mucho. También para cumplir años. Es el caso del Valey, el centro cultural de Castrillón que se hace mayor y celebra una década como referente. La historia del nombre comienza en 1833 , cuando Armand Nagel abrió la primera vía de trabajo en la mina de Arnao. El empleo del término valey en la mina de Arnao (Castrillón) se refleja en las cartas que se intercambian los primeros ingenieros, caso de la carta de Desoignie a Ferrer (1839), y en la documentación administrativa de la mina. Con él se denomina una vía inclinada que conecta diferentes galerías en la mina.

En este cumpleaños se ha querido colar la SER con un programa especial desde sus instalaciones. La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, por aquel entonces concejala, ha recordado con cariño los inicios. "Es el gran contenedor de la cultura. El reto era dotarlo de contenido", ha dicho. Echando la vistar atrás, Triguero ha contado que "el día antes de la inauguración hubo una reunión entre artistas, gestores y políticos en la sala de exposiciones donde se expresó como creeríamos que se podría llenar".

Nacho Poncela durante el programa junto a uno de los invitados. / SER Gijón

Por el programa han pasado además la poeta y destacada escritora en asturiano, Esther García; el dramaturgo Rafael Álvarez 'El Brujo', el director del equipamiento, Jaime Luis Martín y su arquitecto, Jovino Martínez. La música ha corrido a cargo del conocido José Manuel Tejedor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?