Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Valoriza seguirá limpiando las calles de Alcalá

Alcalá de Henares frena la resolución del contrato de limpieza viaria con Valoriza. La compañía matriz, SACYR, ha intervenido ofreciendo mejoras considerables en las condiciones para que no se cumpliera la amenaza del Gobierno municipal, dispuesto a acabar con la relación ante la ineficacia del servicio.

Camión de SACYR realizando trabajos de limpieza en Alcalá de Henares.

Camión de SACYR realizando trabajos de limpieza en Alcalá de Henares. / SACYR

Valoriza, empresa dedicada a la limpieza viaria, seguirá operando en las calles de Alcalá de Henares. Las nuevas condiciones paralizan la resolución del contrato y ofrecen mejoras por un valor estimado de más de 17,6 millones de euros. Habrá más mecanismos de control y la plantilla crecerá un 30%.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares firmó con Valoriza un contrato a 20 años hasta 2027. Luego el propio consistorio empezó a acumular deudas de hasta 50 millones de euros y la empresa fue detrayendo recursos del servicio empeorando la situación de las calles. En 2015, el actual gobierno impulsó un plan de devolución de la deuda, pero, a pesar de la aportación de nuevos contenedores y maquinaria, la limpieza no mejoró.

A finales de 2020, el ayuntamiento complutense inició los trámites para resolver el contrato, y ha sido ahora la matriz de Valoriza, SACYR, la que ha intervenido directamente, in extremis, para evitar la pérdida del contrato. Javier Rodríguez Palacios es el alcalde.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

SACYR se ha comprometido a incrementar la plantilla desde el próximo mes de marzo hasta el año 2023 en un 30%, a generar una línea de verde para la comunicación de denuncias ciudadanas, y a otro tipo de mejoras que garanticen la limpieza, por un valor de más de 17 millones y medio de euros. Coste que asume la empresa. El alcalde asegura que van a seguir fiscalizando la labor de la contrata para garantizar la limpieza y pide la colaboración ciudadana para que el esfuerzo obtenga resultados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?