Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Arroyomolinos suspende los entrenamientos deportivos y las actividades escénicas y culturales presenciales

Será desde el 1 de febrero y durante las dos semanas siguientes, debido al incremento de la incidencia acumulada por la Covid-19

Asistencia sanitaria / Policía Local de Arroyomolinos

Móstoles

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, desde el próximo lunes 1 de febrero y durante las dos semanas siguientes, suspenderá todos los entrenamientos deportivos presenciales en todas las competiciones y categorías, así cómo las actividades escénicas y culturales de carácter presencial.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos que entrarán en vigor el próximo 1 de febrero, son la suspensión de todos los entrenamientos deportivos, en todas las categorías y competiciones. La actividad deportiva se va a limitar a las competiciones en fines de semana que estén sujetas a fichas federativas, a la espera de la respuesta de las distintas federativas deportivas a las que desde el consistorio se les ha dirigido una petición formal para que reconsideren esta situación.

También se aplazarán temporalmente todas las actividades escénicas previstas en el municipio y se suspenderá toda la actividad cultural presencial impartida en el Auditorio Municipal y Centro Cívico, que se desarrollará de manera telemática.

Por último, se mantendrá el cierre de los parques recreativos infantiles, los espacios workout, las pistas polideportivas y multiusos que se decretó en marzo del pasado año.

Más controles de la Policía Local

Además, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se han dado instrucciones a la Policía Local para que se establezcan más controles de vehículos en las entradas y salidas de Arroyomolinos. Además, los agentes velarán para que se cumpla con el uso obligatorio de la mascarilla, que se mantenga la distancia social y la limitación a 4 personas en grupos en la vía pública, controlarán también el cumplimiento de las normas en todos los establecimientos comerciales y hosteleros, y que se respetan los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

También se van a reforzar e intensificar los trabajos de limpieza y desinfección en calles, edificios municipales, en los accesos en puntos de mayor tránsito de personas y en aquellas actividades consideradas esenciales, como son las farmacias, el centro de salud y los establecimientos de venta de alimentos.

"Apelo a la responsabilidad de todos vosotros. Es fundamental que todos, sin excepción, cumplamos y respetemos todas las normas. Solo desde ese compromiso personal, es como conseguiremos vencer, definitivamente, al virus", ha señalado la regidora, Ana Millán.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00