Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La Fiscalía Provincial de Albacete abre diligencias para esclarecer la vacunación en la residencia de La Roda

Se abren diligencias de investigación penal, para esclarecer los hechos relativos a la indebida vacunación de dos personas en una residencia de mayores de La Roda

Se trata de la presunta vacunación irregular de dos familiares del director de la residencia privada Fonda Oriental. Como adelantó la SER, se trata del hermano y de la madre

Determinados los hechos y sus circunstancias, se valorará la relevancia penal que puedan tener

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La Fiscalia provincial de Albacete sigue dando pasos para esclarecer lo ocurrido con una indebida vacunación de dos personas en una residencia de mayores de la Roda. Como adelantó la SER, se trata del hermano y de la madre.

El comunicado de la Fiscalía destaca que una vez los hechos hayan sido determinados y tambien sus circunstancias, se valorará la relevancia penal que puedan tener.

Sobre este asunto, el alcalde de la Roda aseguró ayer que la madre del director de la residencia de mayores La Fonda Oriental, en su municipio, se vacunó contra el coronavirus saltándose el plan de vacunación. Juan Ramón Amores confirmaba  que la madre también ha recibido ya una dosis. Decía el alcalde que la vacuna se había puesto el pasado 11 de enero. Por tiempos, el próximo lunes tocará la segunda dosis al haber pasado 21 días -3 semanas-.

Recordamos que desde ayer la SER les está contando que Sanidad ha remitido un escrito a la Fiscalía para que investigue si ha habido irregularidades en esta residencia privada; Sanidad sospecha que el hermano y la madre han recibido ya una dosis sin tener que hacerlo. El hermano del director reconoció a la SER que se había vacunado porque es trabajador de la residencia desde 2008, algo que investigará la Fiscalía.

Fuentes de Sanidad consultadas por la SER dicen que todas las personas que se han vacunado en esa residencia, incluidas las dos personas que está investigando la Fiscalía, serán vacunadas. "Desde el punto de vista técnico hay que ponerla", insisten estas fuentes. Todo al margen de la investigación abierta para determinar si ha habido o no irregularidad en este proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?