Sociedad

Jesús Briones dimite como presidente de la ADRI Ribera del Duero

Después de cuatro años al frente de la asociación, el también alcalde de Gumiel ha tomado esta decisión por motivos de salud

La ADRI nombrará próximamente su nuevo presidente, que deberá ser ratificado por una Asamblea

Jesús Briones, en una imagen de archivo / ADRI Ribera del Duero

Aranda de Duero

El nuevo año comienza con novedades importantes en la ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Y es que su presidente, Jesús Briones, ha adelantado este viernes que en los próximos días se hará oficial su dimisión al frente de esta asociación. Lo ha hecho en los micrófonos de la SER en nuestro tiempo de Hoy por Hoy, explicando los motivos que le han tomado a llevar esta decisión después de muchos años al frente.

"Han sido cuatro años defendiendo nuestros pueblos, luchando y representando al ADRI. Hemos recibido premios, la situación está bien, pero tengo que dedicarme a cuidar de mi salud porque voy a ser intervenido quirúrgicamente, de mi familia y de mi Ayuntamiento. El deporte me ha dado muchas cosas pero también achaques, y como los coches toca pasar por chapa y pintura", relataba.

La intención de dejar la asociación ya fue adelantada hace unos días por el propio Briones. "El martes comuniqué a mi Junta Directiva que iba a ser intervenido, y que lo mejor era que otra persona ocupara nuestro lugar. Esta mañana teníamos una reunión con SODEBUR para el nuevo contrato de ayudas para el medio rural. Todo esto requiere tiempo y dedicación, pero tengo que dedicarme a mí primero", asevera.

Sobre el futuro, el hasta ahora presidente del ADRI cree que la asociación seguirá en buenas manos llegue a quien llegue. "No sé muy bien cómo va a continuar esto, me imagino se eligirá un nuevo presidente, y yo lo que haré es facilitar toda la situación. No hay problema, el problema fue hace cuatro años cuando hubo que cerrar el ADRI y hubo polémica de por qué lo cerramos, pero ahora está bien. Simplememte es otra persona que se encargue de representar y luchar al medio rural", cuenta. 

Por último, sobre las sensaciones que le han dejado estos cuatro años al frente del ADRI, dice que "me quedo con una satisfacción muy grande de cuando fui a Valladolid a recoger el premio Fuentes Claras, cuando fui a firmar el acuerdo de Museos Vivos, me quedo con el apoyo que he tenido en la primera candidatura y en la segunda prácticamente que repetimos todos". "Quiero agradecerles todo el apoyo y sobre todo esos momentos vividos, me da pena porque han sido muchos años y sobre todo dejar a toda esa gente que me ha apoyado", sentencia, recordando que "hay muchas personas válidas para ocupar este puesto".

Próximamente y siguiendo los estatutos, la ADRI nombrará a otro presidente al frente, que deberá ser ratificado por una Asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00