Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Complicada salida para el Embutidos Pajariel Bembibre

El conjunto berciano se mide al Spar Girona desde las 19:30 horas.

Embutidos Pajariel Bembibre quiere ofrecer una mejor imagen / CB Bembibre

Bembibre

 Después de jugar el pasado martes y no quedar con buenas sensaciones, sin descanso y prácticamente sin entrenar, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de resarcirse y mejorar su imagen desde las 19:30 horas de esta tarde  en Fontajau. Se medirá a uno de los mejores equipos de la competición, un SPAR Girona que aplazó su último encuentro de la Liga Femenina Endesa, frente a Valencia Basket, después de afrontar y solventar con éxito la pasada semana la burbuja de la Euroliga en Italia.

Ya estamos habituados a partidos a puerta cerrada ante el contexto sanitario actual, pero en Cataluña en un caso extremo después de que en la otra visita a la comunidad autónoma, a La Seu d’Urgell concretamente, también jugara el conjunto de la capital del Bierzo Alto sin público. Faltará, por tanto, esa atmósfera que suele rodear a los compromisos en un recinto como el gerundense, con una afición tan numerosa y que suele crear ese ambiente especial. Se tendrá que conformar con seguirlo a través, como es habitual, del medio oficial, canalfeb.tv.

Aprovecharse de la ausencia de público

Por qué no decirlo, quizá haya que aprovechar ese factor para tratar de dar la sorpresa. Aunque condicionado por el agotamiento y sin apenas tiempo para preparar la cita después de disputar el martes un partido tan importante ante el otro equipo catalán de la Liga Femenina Endesa, Cadí La Seu, el cuadro berciano buscará dar la campanada en un pabellón prácticamente inexpugnable, donde únicamente Valencia Basket ha vencido en el presente curso.

Asume el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, la dificultad de un reto cuya complicación es mayor después de uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Asegura el santiagués que “hemos intentado sacar una sesión de entrenamiento después un viaje largo de más de diez horas durante la noche. Hemos preparado mínimamente el partido”, puntualiza el preparador gallego, que reconoce que “evidentemente el equipo está cansado. No es excusa para dejar de competir y hacer el mejor partido posible”, precisa el míster del cuadro rojillo, consciente de que “debemos descansar estas últimas horas para mostrarnos más competitivos”.

El rival: entre los ocho mejores equipos de Europa

Enfrente, SPAR Girona, cuyo entrenador, Alfred Julbe, se estrenó en el cargo en el Bembibre Arena con un holgado triunfo (46-77), recibirá a la escuadra bembibrense, sin duda, con ganas de enlazar su sexto triunfo seguido en el campeonato doméstivo. Con otro partido, ante SPAR Gran Canaria, aplazado, buscará mantenerse cerca de los primeros puestos. Se plantea, por tanto, un reto casi imposible para las pupilas de Pepe Vázquez, que visitan a un equipo que, pese a sumar un único triunfo en la última burbuja de la Euroliga, se ha clasificado para los cuartos de final de la máxima competición continental después de salvar in extremis la diferencia de puntos con el Familia Schio.

Se medirán al otro equipo español, Perfumerías Avenida, que este lunes cerraba con otro triunfo su participación en la primera fase. Allí deberán dar su mejor versión todo un equipazo capitaneado por la incombustible Laia Palau y liderado por una de las mejores jugadoras europeas de la década, Sonja Vasic, y una estrella WNBA como Chelsea Gray. Junto a ellas brilla una constelación de estrellas internacionales como la española María Pérez Araújo, Paola Ferrari, Julia Reisingerová o Adaora Elonu. Llega, además, reforzado con la incorporación de Clàudia del Moral después de jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Se plantea, insistimos, un reto prácticamente inaccesible, aunque Pepe Vázquez no descarta tener alguna opción de dar la sorpresa. El entrenador de Santiago de Compostela cree, eso sí, que “necesitamos dar un paso al frente en el aspecto defensivo respecto al partido del pasado martes frente a Cadí La Seu. Girona tiene mucho talento”, analiza el estratega del conjunto del Bierzo Alto, que asegura que “debemos estar sólidas en defensa y en el rebote. Debemos prestar atención a su poderío en el poste bajo ”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00