Entra en vigor el cierre perimetral de Castelló y Vila-real durante el fin de semana
El cierre perimetral es desde el viernes a las 3 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana

Control policial en Benicàssim para garantizar el cumplimiento del cierre perimetral. / Javier Quesada - Radio Castellón

Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local participan hoy en un despliegue excepcional para garantizar el cierre perimetral durante el fin de semana de Castelló de la Plana y Vila-real.
A partir de las tres de la tarde, estas dos ciudades en la provincia de Castellón, permancerán cerradas perimetralmente. Es una medida que implica que los habitantes de ambos municipios no podrán salir del límite geográfico, salvo casos excepcionales, como el hecho de ir a trabajar. El resto de los habitantes de la provincia tampoco podrán entrar en Castelló y Vila-real, como tampoco lo podrán hacer en la ciudad de Valencia o Sagunto.
Se han producido colapsos de vehículos, especialmente en la ronda circunvalación de Castelló para acceder a la autovía en sentido a Benicàssim, como se puede observar en la siguiente imagen.

Colapso de vehículos en la ronda circunvalación de Castelló debido a los controles policiales. / Zeleste Ortigosa

Colapso de vehículos en la ronda circunvalación de Castelló debido a los controles policiales. / Zeleste Ortigosa
La Consellera de Justica, Gabriela Bravo, ha señalado tras la reunión con los alcaldes de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat, que van a adoptar medidas excepcionales para garantizar que se cumpla la medida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriela Bravo, consellera de Justicia
En Castelló, El Ayuntamiento activará un dispositivo policial especial, junto a Policía Nacional y Guardia Civil, para velar por el cumplimiento del cierre perimetral este fin de semana
Vila-real también ha preparado un despliegue policial para garantizar el cumplimiento de las restricciones.
El dispositivo supondrá duplicar los efectivos policiales habitualmente desplegados en fin de semana y se centrará en controlar las tres grandes medidas que se deben cumplir hasta el 15 de febrero para frenar la expansión del virus: que nadie entre ni salga de la ciudad desde las 15.00 horas del viernes a las 6.00 horas del lunes, que no se celebren reuniones sociales en domicilios privados y que los encuentros en el espacio público se limiten a un máximo de dos personas no convivientes.
MÁS RESTRICCIONES
Desde este lunes entraron en vigor en la provincia de Castellón las nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19. Entre las restricciones, la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público. También se ha acordado la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana.
La Generalitat ha explicado que los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones; y que en el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.
Además, sigue en vigor el cierre de los comercios no esenciales a las 6 de la tarde, cierre total de la hostelería, salvo servicios para llevar, y toque de queda a las 10 de la noche.




