El Ayuntamiento de Castelló lleva al Tribunal Superior de Justicia la decisión sobre el topónimo de la ciudad
El consistorio pide que el topónimo Castelló sea exclusivamente para la capital de la Plana y deje sin efecto el cambio de nombre de la localidad valenciana

El Ayuntamiento de Castelló lleva al Tribunal Superior de Justicia la decisión sobre el topónimo de la ciudad / Javier Quesada

Castellón
El Ayuntamiento de Castelló lleva al Tribunal Superior de Justicia la decisión sobre el topónimo de la ciudad.
Según ha podido saber esta emisora, el Ayuntamiento de Castelló ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat para pedir la anulación del decreto del cambio del topónimo de Villanueva de Castellón, un municipio de la provincia de Valencia, que desde septiembre adoptó el nombre de Castelló.
El consistorio pide que el topónimo Castelló sea exclusivamente para la capital de la Plana y deje sin efecto el cambio de nombre de la localidad valenciana. El Consell aprobó el cambio de denominación del municipio de Villanueva de Castellón por la forma exclusiva en valenciano, Castelló, en un decreto del pasado 4 de septiembre. El Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua dio su aprobación a esta medida.
Cabe recordar, que en octubre, el PSPV llevó al pleno una propuesta de acuerdo para requerir al Consell la revocación del decreto. El consistorio se basa en que puede dar lugar a confusión a la hora de identificar a las administraciones públicas, por el hecho de que un pueblo de la provincia de Valencia, tenga ahora el mismo nombre que la capital de la provincia de Castellón.




