Cierran un tramo de la TF-5 para reforzar la ladera a la altura de Los Realejos
La medida se tomará este sábado desde las 07:00 hasta las 18:30 horas
El Cabildo de Tenerife confirma que "se ha comprobado que hay un peligro bastante importante como consecuencia del volumen de las piedras que se encuentran en lo alto de esa zona"
Tenerife
El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife anuncia, para este sábado 30 de enero, el cierre de un tramo de la TF-5 para reforzar la ladera a la altura de Los Realejos. El talud a reforzar, ubicado en el kilómetro 43,6, obliga a la institución insular a desviar el tráfico entre los municipios de Los Realejos y La Guancha.
El desvío en dirección norte, a la altura del kilómetro 39,5, se realizará por la salida número 39 (enlace del Castillo), guiando el tráfico hacia La Guancha a través de la carretera TF-342 para luego volver a conectar con la TF-5.
Mientras tanto, en dirección a Santa Cruz de Tenerife, el tráfico será desviado en el cruce de la TF-5 con la TF-352 (subida al PIRS) hacia La Guancha para luego a través de la TF-342 guiarlos hacia Los Realejos a partir del cual vuelve a conectar con la TF-5.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha reconocido que, en la zona, "se ha comprobado que hay un peligro bastante importante como consecuencia del volumen de las piedras que se encuentran en lo alto de esa zona y cuyo peso podría ser superior a una tonelada".
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...