Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las estrategias políticas condenan a Arona al bloqueo municipal

Un informe del secretario, Pedro Javier Hernández, impidió que Mena pasara a la condición de no adscrito

La escisión del PSOE que quiere desbancar al exdirigente socialista y los grupos de la oposición votaron a favor de una moción para que otro funcionario informe sobre la Alcaldía

Ayuntamiento de Arona / Redes sociales

Ayuntamiento de Arona

Tenerife

Lo vivido en la sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Arona, superó todas las expectativas. Desde la ausencia del alcalde, José Julián Mena, argumentando motivos de salud, hasta la recusación del secretario de la corporación. 

Lo sustancial es que la decisión plenaria prevista para que Mena obtuviera la condición de no adscrito no pudo materializarse debido a que el secretario, Pedro Javier Hernández, no emitió el informe para ello sino otro en el que se recogía que el alcalde había interpuesto una demanda civil y pedido medidas cautelares contra su expulsión definitiva del PSOE por parte de la Ejecutiva Federal. 

Además, de forma sorpresiva, se conoció que el secretario no podía emitir dicho informe debido a que uno de los ediles, Luis García, había solicitado su recusación. Así las cosas, el pleno votó una moción para que otro funcionario sea el que informe sobre la situación del alcalde con el respaldo de PSOE, Coalición Canaria, PP, Sí Podemos Arona, Ciudadanos por Arona y Ciudadanos y la única negativa de la escisión socialista que apoya a Mena. 

La concejala Dácil León, a la que el PSOE ha encargado alcanzar una mayoría política que desbanque al alcalde y devuelva la "estabilidad al municipio", ha acusado al secretario del Pleno de "no informar correctamente" y ha asegurado que "no se pueden soportar más episodios esperpénticos" como el vivido ayer tarde. 

En la misma línea se ha manifestado el edil de Ciudadanos, Francisco Niño: "Ayer quedó demostrado que todos los grupos hemos perdido la confianza en el alcalde". También ha aseverado que "al secretario se le están pidiendo informes que no tienen que pedirle". 

La estrategia para que el alcalde no pasara a ser no adscrito traba, además, la moción de censura que negocia el PSOE con todos los partidos de la oposición, algo que para el presidente del Partido Popular en Tenerife, Manolo Domínguez, era previsible ya que "el Partido Socialista ha tardado mucho en tomar decisiones" y "ha advertido a Mena de sus pasos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir