A Xàbia le corresponden más de 1,5 millones de euros del Plan 'Resistir'
El Ayuntamiento abrirá una oficina para asesorar a los afectados en la tramitación de las ayudas

El alcalde, José Chulvi y los concejales Ximo Segarra y Montse Villaverde. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia
A Xàbia le corresponden más de 1,5 millones de euros para las ayudas ‘Paréntesis’ incluidas en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana.
El Ayuntamiento se adhiere a este plan de choque autonómico para canalizar ayudas a empresas, autónomos y trabajadores valencianos de los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19.
Dentro de ese Plan Resistir, la primera línea de ayudas es la llamada 'Paréntesis', específica para los autónomos y microempresas más afectados por las restricciones aplicadas para hacer frente a la pandemia, y que se traducen en 1.576.807 euros para Xàbia. Cantidad que se financiará entre el Gobierno Autonómico (62,5%), Diputación Provincial de Alicante (22,5%) y Ayuntamiento (15%).
El alcalde, José Chulvi y los concejales Ximo Segarra (responsable de Hacienda) y Montse Villaverde (que gestiona subvenciones) serán los encargados de dirigir la aplicación de este plan de apoyo a la economía local.
De hecho, ya ha empezado a trabajarse en las bases de las ayudas –con la ventaja de contar con la experiencia de las otras líneas de ayudas ya ofrecidas por el Ayuntamiento- y con la previsión económica suficiente para disponer de los fondos necesarios.
Desde el Consistorio xabiero se creará una oficina específica con personal municipal disponible para asesorar a los que lo necesiten, en la tramitación de estas ayudas.
El alcalde ha querido trasladar su máximo apoyo a todos los que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y ha reiterado que contarán con el Ayuntamiento en todo lo que sea viable.




