Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz 0 - Real Madrid 3 | Benzema aumenta distancias y marca el tercero
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda registra 35 muertes por coronavirus en semana y media

La incidencia acumulada sigue incrementándose aunque Sax baja la tasa ligeramente

Trabajadores sanitarios protegidos atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos

Trabajadores sanitarios protegidos atienden a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Los contagios por coronavirus en el Departamento de Salud de Elda siguen incrementándose, unas semanas duras que se reflejan en la presión asistencial que está sufriendo el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, donde se rozan los 300 ingresos por coronavirus, con Unidad de Críticos con alta tasa de ocupación y habilitando espacios para que el centro no se quede sin camas.

En los últimos 14 días, el departamento ha pasado de contabilizar 4.159 positivos a 4.332 y sumar, 1.333 casos más en la última actualización con una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes que se sitúa en 2.285.

Preocupante es el número de fallecidos contabilizados, no baja de la decena y suma, en semana y media, 35 fallecidos de un total de 219 desde que comenzó la pandemia.

La buena noticia, dentro de la gravedad de los datos, es que Sax ha sufrido una leve mejoría en su tasa de incidencia. La localidad, que ha liderado durante semanas, los contagios del departamento, ha reducido sus cifras pasando de 3.778 de tasa de contagio a 3.687. La población suma 98 casos más, 363 en los últimos 14 días.

El resto de poblaciones sí han aumentado sus datos. En Elda con 331 casos más y cuatro fallecidos, se ha pasado ya a los 2.056 de tasa de incidencia. En Petrer, se roza los 3.000 por casa 100.000 habitantes con, 300 casos más y dos muertos.

Monóvar aumenta en 87, los contagios registrando un fallecido más y su tasa de incidencia también pasa la barrera de los dos mil, con 2.104 mientras que Novelda, con 147 casos más y un fallecido, pasa de 1.466 a 1626.

Cinco poblaciones de la comarca del Medio Vinalopó, pertenecientes al Departamento de Salud de Elda que suman 963 contagios en la última actualización y ocho fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?