Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Moros y cristianos

Sax pone en marcha un dispositivo de vigilancia policial por la festividad de San Blas

El 3 de febrero es festivo local y se celebrará la misa en honor al patrón de la villa

Los cuartelillos y sedes de comparsas están cerrados por decreto del Consell

Presidente de la Mayordomía de San blas, josé Vicente Vaquer

Presidente de la Mayordomía de San blas, josé Vicente Vaquer / Cadena SER

Con la cancelación de las fiestas de Moros y Cristianos de Sax se cierra un año sin este tipo de celebraciones en la Comunidad Valenciana.

La tradición reza que, del 1 al 5 de febrero, Sax celebra sus fiestas en honor a San Blas, con Moros y Cristianos. Pero este 2021 la pandemia ha obligado a cancelar los festejos, como el resto de celebraciones, y lo único que hay programado son las misas en honor a la Virgen de la Candelaria, el 2 de febrero, y la misa en honor a San Blas, el 3 de febrero.

En Hoy por hoy Elda Vinalopó hemos hablado con la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, quien ha anunciado que se ha programado un dispositivo de vigilancia policial desde el sábado, 30 de enero al 5 de febrero, incidiendo mucho en el control de cierre de cuartelillos y sedes festeras y la prohibición de reuniones más allá del ámbito familiar en el lugares privados, y en el espacio público, no más de dos personas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa ha recordado que en el día Cabildo, 26 de diciembre, la Policía Local de Sax impuso muchas sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria.

Y que, a día de hoy, Sax presenta un incremento notable de incidencia de contagio de coronavirus, que la sitúa a la población en una situación de riesgo extremo, a la cabeza de contagios en el Departamento de Salud de Elda

Mayordomía

Por su parte, el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a todos los festeros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como presidente y profesional de la medicina, Vaquer ha sido tajante al poner sobre la mesa los números actuales de contagios en Sax, una de las ciudades del Departamento de Salud de Elda con mayor incidencia de positivos por coronavirus, para pedir a todos, festeros y no festeros, responsabilidad y sentido común ante la festividad de San Blas.

Afirma que hay que respetar las normas para cuidarnos entre todos y espera que con prudencia, buen hacer y la ayuda de las vacunas, podamos poner las bases que permitan celebrar fiestas de moros y Cristianos en honor a San Blas en 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?