La OMIC de Elda incrementa las consultas y reclamaciones por la pandemia
En 2020 se atendieron un total de 1926 consultas y 565 reclamaciones

Javier Rivera, concejal Consumo Responsable Elda / Ayuntamiento Elda

Elda
La Oficina de Atención al Consumidor de Elda atendió en 2020 un total de 1926 consultados y 565 reclamaciones, la mayoría de ellas, 1263 de manera telefónica, debido al confinamiento y las restricciones derivadas de la pandemia. Una oficina que, en época de crisis sanitaria y cuando las restricciones lo han permitido, ha seguido atendiendo de manera presencial a un total de 501 personas pero también a través de correo electrónico, respondiendo 162 consultas. Además, se tramitaron 565 reclamaciones.
Unos datos que suponen, como ha destacado el edil de Consumo Responsable, Javier Rivera, un aumento con respecto a 2019.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rivera, edil de Consumo Responsable de Elda, sobre las consultas y reclamaciones en la OMIC
Las consultas y reclamaciones más realizadas se han originado entorno a las agencias de viajes, sobre todo, porque la pandemia ha obligado a la cancelación de muchos de ellos, así como relacionadas con el agua, la banca, los servicios financieros, la telefonía y el transporte.
El edil ha puesto en valor el trabajo de esta entidad en un año marcado por las dificultades sanitarias y afirma que, el compromiso de la concejalía es el de reforzar las herramientas al alcance del ciudadano para garantizar sus derechos.




