Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo: "Ha sido una reunión útil y constructiva"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión convocada en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España), a 29 de enero de 2021.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión convocada en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España), a 29 de enero de 2021. / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL (Europa Press)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, regresa a Galicia con las expectativas muy altas tras su encuentro con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Asegura que el presidente del gobierno se ha comprometido a estudiar sus propuestas en materia sanitaria para ampliar el toque de queda, extender el uso de la mascarilla FFP2 o el reparto más equitativo de las vacunas.

A Feijóo también le convence la promesa de Sánchez de que los proyectos para acceder a fondos europeos se elijan por concurrencia competitiva. En definitiva, buenas sensaciones tras un encuentro que duró casi dos horas.

Desde Moncloa aseguran que Pedro Sánchez ha defendido el Estado de Alarma como el instrumento legal más sólido para hacer frente a la pandemia y ha instado a Feijoo a avanzar en el camino de la cogobernanza.

Feijóo le ha pedido además a Sánchez la transferencia de las competencias de costa. Han repasado la situación industrial en Galicia, con especial atención a Alcoa en A Mariña, la situación de As Pontes o el naval en Ferrol. Feijoo se reunirá con la vicepresidenta de transición ecológica.

En cuanto al AVE, Pedro Sánchez ha ratificado los plazos previstos, y Feijoo se reunirá en próximas semanas con el ministro de Transportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?