Deportes
Puertos

Compromís pide la retirada y paralización de la ampliación del puerto de Gandia

Compromís ha solicitado en les Corts la paralización del proyecto por considerarlo un auténtico peligro medioambiental

Puerto de Gandia / Autoridad Portuaria de Valencia

Gandia

Compromís ha solicitado la paralización del proyecto de ampliación del Puerto de Gandia por considerarlo un"auténtico peligro medioambiental". Los nacionalistas consideran que el plan "no cuenta ni con el apoyo social, político y medioambiental".

Cabe recordar que el proyecto de la Autoridad Portuaria de Valencia contempla la creación de un embarcadero para barcas recreativas en la zona norte, y una zona comercial en la zona sur portuaria.

Las diputadas de Compromís, Papi Robles y Nathalie Torres, han presentado en Les Corts una iniciativa para paralizar el proyecto de ampliación del puerto previsto en el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Gandia. La iniciativa cuenta con el apoyo de Compromís per Gandia, que propone la retirada total del proyecto y, entre otras consideraciones a"replantear las actuaciones en base al contexto medioambiental" de la infraestructura portuaria.

Papi Robles, diputada de Compromís a Les Corts

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611915952_455769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la diputada Papi Robles, hay muchas localidades de la comarca que rechazan este proyecto como Guardamar de la Safor, Daimús, Piles, Oliva o Bellreguard por las consecuencias que la ampliación del puerto de Gandia podría tener para sus playas, como los cambios en las corrientes marinas o el flujo de sedimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00