Ocio y cultura
Obituarios

Fallece el escritor José Antonio Villar Mercado

El autor, reconocido por obras como 'Historias con pe de pueblo' y 'Equilibrios para soñar mañana', tenía 66 años y también fue secretario del Ayuntamiento de Segura de la Sierra

José Antonio Villar Mercado. / Radio Jaén

Jaén

José Antonio Villar Mercado ha fallecido a los 66 años de edad. El escritor, nacido en 1956 en Santa Elena y licenciado en Derecho, trabajó durante cerca de 40 años como Secretario en diferentes Ayuntamientos.

'Equilibrios para soñar mañanas', editado por la Diputacion Provincial de Jaén en 1993; 'Veinticinco conjuros contra el frío', de 1997; 'Historias con pe de pueblo' (1997), 'El quicio del rumor' (1998); 'Ejercicios de lengua para lenguas sin pelo' (2004), son las obras con las que Villar Mercado se dio a conocer, algunas de ellas escritas después de su jubilación.

El escritor, cuyos restos mortales están siendo velados en Linares y descansarán en Santisteban del Puerto, contaba en una de sus entrevistas a Radio Jaén que a los siete años trasladaron a su padre a la provincia de Cuenca, donde vivió durante 10 años. Después fue a Barcelona, donde pasó siete años, y en 1980 aprobó las oposiciones de Secretario de Ayuntamiento. De 1980 a septiembre del 81 ejerció de Secretario del Ayuntamiento de Arquillos y más tarde, en 1981, comenzó su andadura en el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, donde permaneció hasta su jubilación.

Villar Mercado era muy conocido y querido en muchos puntos de la provincia, pero sobre todo en la comarca de Segura, donde trabajó muchos años y ayudó a mucha gente a resolver cualquier trámite o papeleo con la administración.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad