Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

Morales exige dotar de sueldo el cargo de Consejero Delegado de TEUMO que él ostenta

Para el portavoz del PSPV-PSOE, todo forma parte de una estrategia diseñada por los "incendiarios" de Compromís para acabar con él como Consejero Delegado

Pleno telemático del mes de enero en el ayuntamiento de Teulada.

Pleno telemático del mes de enero en el ayuntamiento de Teulada. / Radio Litoral SER

En el pleno celebrado la noche de ayer jueves, 28 de enero, en Teulada se volvieron a escenificar las discrepancias y tiranteces que existen especialmente entre el concejal socialista Héctor Morales y sus exsocios de gobierno. Fue en el turno de ruegos y preguntas. El edil del PSPV-PSOE interrogó a la alcaldesa, Rosa Vila, por el cargo de Consejero Delegado de la empresa pública TEUMO Serveis, que ostenta el propio Héctor Morales, y que desde su destitución como miembro del ejecutivo, continúa ejerciendo sin percibir ninguna retribución por ello. El edil defendió esta responsabilidad que sin embargo está ejerciendo en precario, según denunció. Y solicitó que se convocara una junta general urgente y extraordinaria, para entre otras cosas, fijar una retribución para este cargo como marca el artículo 19 de los estatutos de la mercantil.

Para Morales, todo ha formado parte de una estrategia diseñada por los, según sus palabras “incendiarios” de Compromís, para acabar con el Consejero Delegado, como ya hicieron, agregó, quitándole las competencias en el ejecutivo local.

Se entrecruzaron acusaciones, especialmente duras las vertidas por el portavoz socialista contra la alcaldesa, Rosa Vila, a la que Morales acusó de actitud dictatorial, autoritaria, por la destitución de los dos ediles socialistas, la tachó de mentirosa, y afirmó que tras su destitución y la de su compañero de partido, los ediles del equipo de gobierno se repartieron las delegaciones “como hienas o pirañas ante un cadáver devorándolo”.

Vila no aceptó las acusaciones que la culpaban de querer cargarse a Morales como Consejero Delegado de TEUMO, y explicó que no compartía unos estatutos que consideraba obsoletos, y una figura que pensaba innecesaria. La alcaldesa señaló que esta era una responsabilidad que debe caer en un gerente, en personal técnico y no político.

Rosa Vila avanzó que el próximo día 10 de febrero hay una reunión del Consejo de Administración de la empresa pública en el que se puede abordar la petición del edil socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?