Felipe Coello: "No pienso dimitir, aunque me lo pida el alcalde"
Así de tajante y directo se ha mostrado en Hoy por hoy Murcia el concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia, al que la oposición al completo le ha pedido que dimita tras vacunarse antes de tiempo
Murcia
El concejal de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha indicado que dimitir sería darle la razón a todos los que le atacan "de forma injustificada y partidista" y ha añadido que tiene la conciencia muy tranquila y que no tiene intención de dejar su acta de concejal.
Entrevista a Felipe Coello, concejal de Sanidad y Deportes del Ayto de Murcia
15:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000050645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Está tan convencido de lo que ha hecho de que no piensa dimitir "ni, aunque me lo pida el alcalde porque sería acceder al chantaje político del resto de partidos políticos", ha dicho en Radio Murcia.
Coello ha añadido que no piensa que se haya saltado el protocolo porque todo lo ha hecho con transparencia y porque dio un curso de formación en el servicio de vacunación el mismo día que empezó a vacunar por parte del Jefe de Vacunación del Ayuntamiento de Murcia. Un curso -ha reconocido- que recibió de forma individual y fuera de los cursos programados por la Consejería de Salud para los profesionales sanitarios.
El responsable de Salud ha asegurado que ningún otro concejal, ni del equipo de Gobierno ni de la oposición, le consta que se haya vacunado, excepto el socialista José Antonio Serrano, por ser médico de urgencias en activo.
Sobre las dudas acerca de que haya vacunado sin que esté ejerciendo la medicina ha dicho que está colegiado como médico y que ejerce en cualquier momento que él crea que puede hacerlo, sin necesidad de estar en ningún centro médico.
Felipe Coello ha remitido a esta redacción, copia de su titulo de licenciado en Medicina y Cirugía, expedido por la Universidad de Murcia en 2006, y también del certificado que le acredita como colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia.
Además de un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia en el que se concluye que la actividad de Felipe Coello en el servicio de vacunación no es incompatible con su cargo como concejal de Sanidad y Deportes con dedicación exclusiva, al tratarse de una acción "puntual y transitoria, de caracter no retribuido".