Economia y negocios

Pedro Sánchez inaugura el AVE de Madrid a Elche y Orihuela el próximo lunes

Trenes lanzadera conectarán la Región con la línea de AVE Orihuela-Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este miércoles en el I encuentro sobre los fondos europeos organizado por la agencia EFE y la multinacional KPMG / JuanJo Martín EFE

Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el próximo lunes el servicio comercial de la nueva línea del tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid, Elche y Orihuela (Alicante), según fuentes del Ejecutivo.

El estreno de esta línea de AVE, que en un futuro próximo tendrá su continuidad hasta Murcia, se desarrollará por la mañana con actos en las estaciones de Elche y la Miguel Hernández de Orihuela, y participará el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El pasado miércoles, Renfe informó de que en un principio se han programado cuatro servicios AVE diarios, dos por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández, una oferta que se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus lo permitan.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos, y la oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas.

La venta de billetes -su precio es de 71,10 euros por trayecto en clase turista- se inició hace 48 horas tanto para clases Turista y Turista Plus, y se ha destinado el tren modelo S-102, uno de los más avanzados tecnológicamente.

El tren cuenta con doce coches accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y tendrá 316 plazas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad