Sociedad
UCAM Murcia

Sito Alonso: "El equipo no está al cien por cien y no es el mejor momento para enfrentarnos al Barça"

El técnico del UCAM Murcia CB ha comparecido ante los medios de comunicación

Sito Alonso en la sala de prensa del Palacio / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El UCAM Murcia CB regresa a competición regular tras sus derrotas ante Burgos y Manresa. Por delante tiene dos citas en la cumbre, primero Barça el domingo a las 12:30 en el Palau y el martes ante Real Madrid. El técnico de la entidad universitaria, Sito Alonso, ha sacado a relucir el estado del equipo para las próximas jornadas: "Tenemos que focalizarnos en estos momentos, no solo en ganar o perder, sino en recuperar al equipo como estaba antes del parón de 20 días. Estos dos últimos partidos pueden dejar un nivel de frustración alto. En eso estamos ahora, en recuperar a todos anímicamente".

El Barça, rival más inmediato, viene de ganar en Euroliga y de estar intratable, por lo que "es obvio que para un equipo que no está al cien por cien, pues no es el mejor momento enfrentarse a ellos. Las posibilidades que tienes de ganar el en Palau en este momento son muy muy pocas y hay que ser realista. Pero no porque el rival sea mejor, que lo es. Hay un dato significativo y es que antes de estos dos partidos el UCAM Murcia era el segundo equipo que menos balones perdía de la competición. Contra Burgos se perdieron 17 balones y contra Manresa 24".

Sobre el papel de Rafa Luz en el equipo, el técnico madrileño ha sido contundente al reconocer que el brasileño no está dentro de la dinámica que el resto de sus compañeros: "Siempre quiero poner a los que mejor están dentro de la dinámica del equipo. Es cierto que Rafa por la falta de convocatoria en tanto tiempo, pues la verdad es que está fuera es esa dinámica en estos momentos. Será una decisión técnica total, pero está intentando evolucionar y estar en la mejor manera posible para poder ayudar al equipo".

El conjunto universitario afrontará este encuentro con la baja de DiLeo, por lo que las situaciones de tiro por sistema se reducirán. Sito Alonso ha afirmado que "Alejandro cogería el teléfono en el minuto uno que se enteró del alcance de la lesión y vamos a tener refuerzo seguro. Vamos a intentar buscar un jugador que no cambie mucho la estructura del equipo, aunque bien es cierto que dentro de unas semanas tenemos de nuevo un parón para rearmarnos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00