Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Mi sueño en el cribado masivo

La Firma de Pedro Brouilhet

"Mi sueño en el cribado masivo", la Firma de Pedro Brouilhet

"Mi sueño en el cribado masivo", la Firma de Pedro Brouilhet

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611920388_290330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El miércoles estuve en el cribado masivo que se está realizando en nuestra ciudad. Enhorabuena a todas las instituciones, colectivos, personal sanitario, voluntarios... que han organizado esta iniciativa. Probablemente, este cribado se tendría que haber hecho antes, pero más vale tarde que nunca.

Mientras hacía la cola miraba a mí alrededor. Una marea de gente remando al mismo compás. Esperando con paciencia, cierta alegría, mucha solidaridad y preocupación. Allí todos éramos iguales, sin ningún privilegio, con el único deseo salir de esta situación.

La hora larga que estuve me dio por pensar y soñar.

Me imaginé que dentro de poco hacemos la misma cola para vacunarnos toda la población. Sin privilegios de ningún tipo, todos iguales portando la bandera de la esperanza y la utopía. Nos poníamos la vacuna que están realizando los científicos de nuestra nación, aplaudíamos a todo el personal sanitario y nos abrazábamos, llorando de emoción.

Soñé que todos los que estábamos en el cribado apostábamos por lo que nos une, dejando de lado los intereses partidistas e ideológicos que nos separan. Hablábamos, nos escuchábamos, nos comprendíamos, nos poníamos en el lugar del otro e intentábamos buscar soluciones para mirar el futuro con esperanza.

Soñé que llenábamos la Plaza de Toros con fotos de todas las personas que han fallecido durante este tiempo. Encendíamos velas, acariciábamos a sus familiares y nos prometíamos que no permitiríamos que su recuerdo se borrase.

Soñé que en cada barrio de la ciudad y en todos los pueblos de Palencia se hacían monumentos a todas las personas y colectivos que han dado lo mejor de sí en esta pandemia. Me imagine que se consideraba patrimonio nacional a todo nuestro personal sanitario y se les daban unas buenas vacaciones para que pudieran descansar.

Soñé que en dos años tendríamos un nuevo hospital en Palencia, con todo el personal necesario, con infraestructuras modernas y con todos los recursos a nuestro alcance.

Soñé que nuestros niños jugaban, corrían, hacían deporte, iban al colegio sin mascarilla. Cada vez que entraban en el aula daban gracias a sus maestros y les decían que después de su familia, eran lo mejor que tenían.

Soñé que nuestros jóvenes se quedaban en nuestra tierra, tenían un futuro esperanzador, con un trabajo digno, con alternativas de tiempo libre y con viviendas sociales que les permitían independizarse.

Soñé que nuestros mayores vivían felices, cuidados, valorados... Se organizaban encuentros intergeneracionales para que todos aprendamos de su experiencia y sabiduría.

Este fue mi sueño durante la cola del cribado. Me desperté cuando llego el momento de hacerme la prueba. Sin embargo cuando volvía hacia mi casa pensaba que muchos de esos sueños eran posibles. Si los ciudadanos apostamos por lo que nos une, sin duda que el futuro será mejor y muchos de estos sueños se harán realidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad