Liga Smartbank

Esto es lo que podrán hacer los futbolistas del Laredo, Cayón y Rinconeda

Los futbolistas del CD Laredo que residen en esta localidad o en Colindres podrán desplazarse a Noja para entrenar o disputar un partido, pero no podrán hacerlo en sus municipios. / Álvaro Bolívar

Santander

El Gobierno de Cantabria ha decidido autorizar a los deportistas de categoría nacional la entrada y salida de los municipios con cierre perimentral para realiar deporte. No obstante, lo que no podrán hacer es entrenar ni competir en sus propios municipios.

Por ejemplo: los futbolistas del CD Laredo que residen en esta localidad o en Colindres podrán desplazarse a Noja para entrenar o disputar un partido. Pero no podrán hacerlo en sus municipios.

Es la misma situación en la que encuentran los dos equipos cántabros de Tercera División afectados por el cierre perimentral, el Cayón y el Rinconeda de Polanco.

La decisión del Gobierno se produce tras el acuerdo alcanzado entre los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad y de Universidades, igualdad, Cultura y Deporte, que han considerado que las categorías nacionales son competencia del Consejo Superior de Deportes y, por tanto, están afectadas por el convenio ratificado en su día por las 17 comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00