Cantabria estará en alerta roja en la costa y Santander activará el dispositivo preventivo
El aviso se activa a las 15h de este sábado
Santander
El Ayuntamiento de Santander activará este fin de semana el dispositivo preventivo ante el aviso de alerta roja -riesgo extremo- por fenómenos costeros adversos en la costa cántabra. La Agencia Estatal de Meteorología tenía activado a primera hora de este viernes el aviso naranja en el litoral santanderino, que ha pasado a rojo ante la previsión de viento del este (fuerza 8-9) y mar combinada del noreste con olas que podrían superar los 8 metros en los oleajes más altos de la pleamar.
Según ha detallado el Consistorio, el sábado se espera alerta naranja en el litoral a partir de las 15.00 horas que se convertirá en roja desde las seis de la tarde. El aviso por máximo permanecerá activo previsiblemente durante el resto de la jornada y el domingo.
Con estas previsiones, el Ayuntamiento desplegará el protocolo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, de modo que mientras se mantengan activos los avisos, los servicios de emergencias cerrarán el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y a usuarios del hotel Chiqui; los accesos y el entorno del parque de Mesones; el aparcamiento del Camello y el acceso al minizoo de la Magdalena.
El dispositivo podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje.




