Sociedad
Coronavirus Covid-19

Revilla no da por perdida la Semana Santa si se reciben las vacunas comprometidas

El presidente dice que la tercera ola está en descenso en Cantabria

Rodríguez y Revilla. / Europa Press

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que, según le han informado, la tercera ola del coronavirus está en descenso en la comunidad. "Según me acaban de informar, estamos dentro del descenso de la tercera ola. Tuvimos la dura de marzo a abril, otra de octubre y noviembre, y la previsible fruto de la Navidad y ahora estamos viendo que está aplanada e incluso ha descendido un poco", ha dicho a preguntas de la prensa Revilla, que ha instado a no mirar la curva de evolución de la pandemia "como si fuera la bolsa, hoy sube, hoy baja", apuntando que la solución es la vacuna.

Ante el hecho de que continúa el cierre perimetral de Cantabria, que además tiene cuatro municipios confinados (Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco), Revilla ha valorado como "buena" la pauta marcada por Sanidad de fijar en una incidencia de 500 caso por cada 100.000 habitantes el "listón de alarma roja" y proceder al cierre perimetral temporal de 14 días. Sin embargo, ha dicho que cree que "la mayor parte de la curva ha pasado", afirmando que su "ilusión" sería que no hubiera que necesitar los 14 días para desconfinar los citados municipios. "Y por lo que me dicen, y nunca se puede saber cómo se comporta este maldito bicho, parece que la curva está aplanándose".

A la pregunta de si entonces no da por perdida la Semana Santa, que este año se celebra la primera semana de abril, el presidente ha dicho que espera que no, pero "dependerá mucho" de la evolución de la pandemia. Ha explicado que se espera que en marzo haya una "entrega masiva" de vacunas, "pero, claro, nos va a coger muy cerca" de los días festivos, que comienzan el 1 de abril, Jueves Santo. mY ha indicado que, en todo caso y como siempre, las decisiones serán de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00