Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Restauración

Patrimonio autoriza la restauración de la vidriera de la "Asunción de la Virgen" de la Catedral de Segovia

Este conjunto de piezas son obra de Francisco Herranz y su realización data entre 1674 y 1689

Obras de restauración en la Catedral de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia ha autorizado los trabajos de restauración de la vidriera que representa la “Asunción de la Virgen”, del conjunto de vidrieras de la Catedral de Segovia. La pieza es obra de Francisco Herranz, realizada entre 1674 y 1689.

En concreto la intervención es urgente porque, entre otros desperfectos, muestra deficiencias en el asentamiento de varios de los paneles que la forman. El tratamiento a llevar a cabo incluye la consolidación de los elementos inestables del conjunto, reforzando -siempre que sea posible- los originales y sustituyendo todos aquellos que no cumplan su función. Se continuará con una limpieza de los vidrios, elaboración de piezas nuevas que se hayan perdido.

La restauración implica el desmontaje de la vidriera y el traslado al taller para la intervención, por lo que la Comisión establece en su acuerdo que antes de iniciar los trabajos, debe presentarse en el Servicio Territorial de Cultura y Turismo el documento acreditativo de que se ha contratado un seguro específico de obras de arte, que cubra el transporte de ida y vuelta, del taller a la Catedral y viceversa, así como su estancia en el taller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00