Investigadas tres personas por un supuesto delito contra la propiedad industrial
La Guardia Civil de Segovia ha retirado del mercado más de 4956 juguetes peligrosos que se encontraban en diferentes establecimientos de la provincia preparados para la venta al público

Agentes de la Guardia Civil en una de las operaciones / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La Guardia Civil de Segovia ha investigado a tres personas por un supuesto delito contra la propiedad industrial. En concreto, los agentes han retirado del mercado más de 4956 juguetes peligrosos que se encontraban en diferentes establecimientos de la provincia preparados para la venta al público.
Los juguetes han quedado intervenidos a disposición de la Autoridad Competente en dichos establecimientos, quien decidirá sobre el destino de los mismos. El objetivo de estas intervenciones es combatir la falsificación y distribución de este tipo de elementos, que incumplen el copyright e incluso pueden estar prohibidos por infringir la normativa de seguridad en los juguetes.
Asimismo, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.




