Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Úbeda supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Si los datos no bajan para el próximo lunes, el miércoles se pondrá en marcha el cierre de la actividad no esencial

Úbeda supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Úbeda supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes / Cadena Ser

Úbeda podría ver ampliadas sus restricciones por la covid-19 si para el próximo lunes no desciende el nivel de incidencia de la enfermedad, ya que este viernes ha superado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos de la Junta de Andalucía, la ciudad de los cerros ha alcanzado hoy una tasa de 1.039, por lo que cumpliría el requisito para entrar en nivel 4 grado 2 que determina, aparte del cierre perimetral, solo se permita la actividad esencial.

En tan solo un día se han confirmado 61 nuevos positivos en el municipio, empeorando las estadísticas de los últimos días.

Será en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública que volverá a reunirse el lunes, cuando se confirme esta posibilidad en el caso de que se mantenga la alta incidencia. De ser así a las 00:00 horas del miércoles se entraría en esta nueva situación durante, al menos, 14 días.

Los que sí han confirmado su pase al listado de las restricciones que impone la administración autonómica a partir de esta medianoche son Larva, Marmolejo, Sabiote y Santiago-Pontones, con el cierre perimetral al superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, y Canena que además tendrá que cerrar toda actividad no esencial, al entrar en nivel 4 grado 2, tras superar la tasa de contagio de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tal y como confirmaba en las últimas horas el Comité de Alertas de Salud Pública, elevando ya a 68 en total de municipios afectados.

Según datos del jueves, 28 de enero, en el Hospital San Juan de la Cruz hay 60 enfermos Covid en planta y 10 en la UCI, frente a los 70 en planta y 11 en UCI del lunes anterior.

La Consejería de salud y familias continúa controlando la evolución epidemiologia en todas las provincias de Andalucía. Para la semana que viene ha anunciado cribados masivos en Úbeda, Torreperogil, Jamilena, Quesada, Jaén capital, Canena y Santo Tomé.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?